¿Qué ha pasado aquí?

Un día, sin previo aviso, entras en esta web y nada es como antes.

Nunca nos ha gustado hablar de nosotros -realmente de mí, aunque siempre utilizo el plural de autoría para incluir a los corredores populares que leen esta página como un todo que moldea el conjunto-, pero quizás una explicación no sobra.

La página lleva funcionando muchos años. Cuando había diez carreras populares al año en Asturias, sin contar las San Silvestre. En aquella época, la única forma de encontrar información sobre las carreras eran los foros de las webs Carreras Populares y El Atleta.

Del foro de Carreras Populares, se formó un grupo estupendo de corredores populares asturianos llamado el Grasias: Grupo de Atletas Sidreros de Asturias.

Un miembro del Grasias, Javi “Deva” creó la página y registró el dominio CorrerAsturias. Por temas laborales, Deva dejó de actualizar la página que pasó a administrar “Janibuni“, el que escribe.

La pretensión era sencilla, combinar nuestra afición por las carreras populares y la informática. Para lo primero informando de las pruebas que había en Asturias, publicando fotos, artículos relacionados que nos apeteciera escribir, etc. Con la informática probando cosas y lanzando distintas versiones que solían coincidir cuando había que cambiar de proveedor de hospedaje web. Esta página tuvo su versión en Html, Blogger, Joomla hasta la actual con WordPress.

Antes todo era más fácil, actualizar la web no llevaba demasiado tiempo, incluso en periodos de lesiones era una terapia estupenda.

Estamos orgullosos de haber sido los primeros en publicar fotos de las carreras que todo el mundo puede bajar sin marcas de agua y sin pedir nada a cambio, los primeros vídeos de carreras son nuestros también, hemos dado nombre primero a un foro de internet y después a un club de corredores. Qué más se puede pedir!!

Era perfecto y muy placentero hasta la popularización de Facebook y la innata predilección humana por la feria de las vanidades.

Facebook dió la oportunidad a todos los mortales de tener sus quince minutos de fama y la esperanza del estatus de celebridad pública. Las carreras populares y su ropa de colorines eran el sitio adecuado para alcanzar tal objetivo.

El resto de la historia ya la conocéis de sobra. Mas gente corriendo, demanda de carreras, monetización y… aquellos pocos minutos que se dedicaban a la web, empiezan a ser bastante más tiempo del deseable.

Para cerrar el círculo, los grandes medios de comunicación, que nunca prestaron atención a las carreras populares, comienzan a interesarse por ellas. No es tontería perder visitas cuando hay dinero de por medio.

Este mes de octubre nos tocaba cambio de proveedor. Como todos los años a la búsqueda de lo más barato y mejor. Y es ahí donde, una vez hecho el cambio, nos planteamos darle otro enfoque a la web.

Surgen las dudas: ¿Para qué seguir haciendo esto si la información ya está cubierta con los grandes medios de comunicación? ¿Para qué seguir haciendo esto si estamos alimentando el negocio creado alrededor de las carreras populares, más cuando ya hemos dejado de correrlas por ese mismo motivo? ¿?

Tenemos pagado otro año de proveedor de internet. Tenemos pagado el dominio hasta junio de 2019. Hemos perdido el interés por las carreras populares pero no por la informática ni mucho menos por salir a correr por el parque, por las sendas verdes, por el monte…

Cuando haya una carrera que realmente merezca la pena, la publicitaremos. Esas carreras de las fiestas populares, esas carreras que destinan toda la recaudación a una causa solidaria, esas carreras que aunque dentro del mainstream correndero ayudan a dinamizar un pueblo, a recuperar caminos de monte perdidos… Para el resto de carreras ya tenéis a los medios de comunicación.

También contaremos las cosas que vayamos haciendo. Una ruta por aquí, unas fotos por allá…

Mantenemos nuestro perfil de Instagram con nuestras salidas y algún cartel de carreras que nos guste especialmente. Prestaremos más atención a nuestra perfil de Twitter y sobre Facebook… Todavía no sabemos que hacer con Facebook…

Seguiremos por aquí, pero nada volverá a ser como antes.

2 comentarios sobre “¿Qué ha pasado aquí?

  1. Muchas gracias por toda la información dada durante este tiempo, para mi era de mucha utilidad.
    Y aunque pongáis información de carreras “negocio”, al final quien decide ir o no somos los corredores populares.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Completamente de acuerdo, Suscribo todas y cada una de tus palabras.
    Hace tiempo que deje de ir a determinadas carreras, (negocios, diria yo), por el mismo motivo. Ah !! y de facebook, me di de baja definitvamente, fue mi mejor decision.
    Animo y a seguir “peleando”.
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.